Publicaciones

30 de enero de 2015

Buzones de madera horizontales

Los buzones de madera están pensados para el interior de las comunidades de propietarios, con la posibilidad de fabricación a medida según las necesidades concretas de cada comunidad. Pueden ser horizontales y verticales.

Los horizontales son los más habituales debido a su flexibilidad de medidas y gran capacidad, ya que suelen instalarse agrupados, empotrados o colgados en la pared, lo que permite la colocación de más buzones en el mismo espacio que ocuparía otro tipo de buzón como el vertical. Pueden tener apertura hacia arriba o lateral.

Por lo general, se colocan siempre en el interior de las comunidades, ya que su instalación en el exterior no es aconsejable. Además la madera es un material muy decorativo, dando la calidez y elegancia a los portales, que sólo ésta puede dar.

Existen dos tipos principales de materiales usados: la melamina pura y el chapeado de madera barnizada.

La melamina es un tablero aglomerado de partículas, recubierto por ambos lados con películas decorativas impregnadas con resinas melamínicas, lo que le da un aspecto de superficie cerrada, libre de poros , dura y resistente a la humedad y a los productos químicos, entre otros. En general es de gran resistencia y de precio económico.

El chapeado de madera barnizada consiste en recubrir con chapas de madera natural un núcleo de contrachapado o aglomerado, lo que le da la apariencia atractiva natural de la madera, y un aspecto intenso debido a su doble barnizado. Éste puede ser brillo o mate. Es algo más cara que la melamina, de gran calidad y resistencia. Su uso es más ecológico.

Tanto la melamina como el chapeado de madera barnizada ofrecen una amplia gama de acabados:

Instalaciones en comunidades de propietarios

Las siguientes comunidades de propietarios decidieron contratar nuestros servicios para la instalación de sus buzones, escogiendo como material la madera, bien en melamina o bien en chapeado de madera barnizada, consiguiendo los siguientes resultados, entre otros.

En esta comunidad de propietarios se instaló el buzón modelo ELEGANCE H6601 del fabricante ARREGUI. El buzón está fabricado con cuerpo de melamina y puerta de chapa natural en terminación de Roble.

Como complemento se incluyó una bandeja para publicidad.

En agrupaciones de buzones horizontales de madera se pueden crear bandejas para publicidad sin límite de tamaño.

Para ver más sobre buzones Arregui pulse aquí

Esta comunidad escogió el modelo NIZA 06805 del fabricante BTV. Fabricado en cuerpo y puerta de madera barnizada en acabado de Cerezo.

Como complemento se incorporó un soporte de madera a juego para los buzones agrupados y bandejas para publicidad. 

BTV ofrece colecciones de buzones de diseño atrevidas, robustas y elegantes para todo tipo de presupuestos.

Para más información sobre buzones BTV pulse aquí

El buzón que se instaló en esta comunidad de propietarios, modelo NOSTY, está fabricado con madera melaminada en terminación Wengué.

Cantos cubiertos con PVC y apertura lateral con bisagras ocultas.

Como complemento se incorporó un mueble decorativo a juego, que hace de soporte a los buzones y además, adjunta una bandeja de publicidad de grandes dimensiones que, a su vez, puede utilizarse como tablón de anuncios.

Existe también la posibilidad de rotular los buzones con vinilo con piso y letra de cada vecino de la comunidad.

Esta comunidad se decantó por el modelo HALL 20 ref. 03410 del fabricante JOMA.

Fabricado en chapa de acero electrocincada, de mejor envejecimiento que el acero galvanizado, con cuerpo en acero negro mate y puerta de madera barnizada en Cerezo.

Como complemento se añadió un tapajuntas a juego, con lo que se consigue un mejor acabado, ya que las juntas entre el azulejo y los buzones no se ven gracias a este elemento.

Este modelo puede fabricarse en tres tamaños, dos de ellos de tamaño revistero, y tiene varios acabados. Este modelo de buzón también se fabrica en material metálico, con posibilidad de color personalizable.

Para más información sobre buzones Joma pulse aquí