Buzones para comunidades de vecinos.

Instalación de buzones concentrados pluridomiciliarios en Valencia.

En las urbanizaciones de viviendas unifamiliares, el modelo de buzón que mas se instala es el BCP – Buzones Concentrados Pluridomicilarios. 

De acuerdo con el Decreto Ley del 20 de Abril de 2007 los entornos calificados como «especiales», siendo este el caso de las viviendas aisladas o entornos diseminadosentornos de gran desarrollo de construcción y mínima densidad de población, urbanizaciones, mercados,… están obligados a instalar Buzones Concentrados Pluridomiciliarios para poder seguir recibiendo la correspondencia.

Los buzones concentrados pluridomiciliarios – BCP están especialmente diseñados como solución para la entrega de los envíos postales en entornos diseminados. Permite su colocación en espacios reducidos. Están disponibles en agrupaciones de 24, 36 y 48 casilleros.

Características de estos buzones

  • Fabricados con la puerta de Aluminio y el cuerpo y marco frontal de acero con tratamiento de cataforesis
  • Es Antivandálico: Al no disponer de tapa de boca evita actos de vandalismo así como la introducción de publicidad no deseada. Puertas ciegas (sin ranura).
  • Incluye rotulación exterior de la dirección de la urbanización y casillero opcional para devoluciones de CORREOS (en color amarillo).
  • Confidencialidad: Los casilleros van numerados y el tarjetero con los nombres de los vecinos está en el interior.

Pero sin duda, la principal característica de este tipo de buzones es su Apertura Centralizada: La apertura total de la puerta central facilita a los cartero el reparto de la correspondencia. Dispone de una cerradura central con llave de puntos no duplicable.